Hey, psst! te habla tu posible “yo” del futuro, la versión de ti, que puede tener éxito dentro de 5 años y quiero dejarte un mensaje en tu subconsciente.

Si, soy una de tus múltiples posibilidades, y dependo completamente de lo que estás haciendo en este momento.

Es difícil de explicar, pero te entiendo, sé que ahora te domina la confusión y no sabes ni por dónde empezar.

No sabes que atender primero si lo urgente o lo importante.

De repente tienes excesos de confianza y en otros momentos te comes las uñas por el temor a un rotundo fracaso.

Oyes la palabra “emprender” y te identificas.

Sabes que te encuentras entre los millones que corren el riesgo, y de los cuales solo el 20% sobrevivirá más de dos años de haber iniciado su negocio.  

Tus amigos y tu familia creen que es una etapa de locura que te pasará pronto, una vez que te des cuenta lo difícil que resulta concretar tus ideas.”

Ya encontrará de nuevo un trabajo normal”, piensan.

Sabes que tienes el suficiente conocimiento, experiencia y habilidades para dedicarte a lo que quieres, pero nunca has vendido ni un chicle, apenas acabas de enterarte de que para entrarle a los negocios y tener posibilidades de éxito sobre tu competencia, debes de tener preparado un proyecto, conocer algo de marketing, de finanzas, de atención al cliente y sobre todo una gran autoestima, porque golpes y caídas van a haber, y muchas van a doler.

Me da gusto que a pesar de tus inseguridades, por primera vez creas en mí, me consideres posible  y me prefieras sobre tu otro “yo” del pasado, con el que durante años guardaste congruencia.

Ese “yo” que te decía que las cosas siempre estaban mal, que quería ser como los demás, que pensaba que los que ganaban mucho dinero era porque algo ilegal o indebido habrían hecho, que culpaba a otros por sus errores, o se lo atribuía a la mala suerte.

Con ese “yo” que vivía esperando a que las cosas sucedieran solas, y que procrastinaba constantemente dejando para pasado mañana las cosas más importantes.

Ahora estás entendiendo la importancia de cambiar paradigmas, tener seguridad, creer en ti y en el poder de tu mente.

Tendrás que seguir leyendo, viendo programas, escuchando audios donde irás distinguiendo el oro molido entre un montón de paja.

Con el tiempo reconocerás fácilmente quienes son los mejores guías.

Gracias, por estarme prefiriendo como tu yo del futuro, por estar pasando tantas horas imaginándome, haciendo ejercicios de visualización creativa.

Aún no lo sabes, pero si continúas como vas estaremos en la misma frecuencia y sintonía, y lograrás ser yo.

Te escribo porque aunque vengo del futuro, sigo siendo una posibilidad, que todavía es incierta.

También existe la posibilidad de que escojas a otro “yo” que se deje vencer y se rinda, o el otro “yo” producto de malas decisiones por presiones o impulsos, pero por el momento veo que me prefieres como opción y créeme que jamás te arrepentirás.

 Comprendo que necesitas obtener ganancias pronto, y esta es la parte decisiva en donde puedo dejar de ser una posibilidad, ya que las presiones y las decisiones precipitadas en busca de dinero, te pueden obligar a cometer errores irreparables que no permitirían jamás la posibilidad de que me conozcas, jamás sacrifiques cantidad por calidad.

No hagas las cosas al aventón, con el tiempo verás que si realmente sirves a los demás; solucionas problemas o generas satisfacciones a tus clientes; eres original en tu propuesta; ofreces  buena atención, y siempre das un plus; esas ganancias que esperas y mucho más, llegarán pronto, serán una consecuencia lógica y asegurarás mi existencia, no te desesperes.

Las grandes empresas no surgieron solas, detrás de ellas además de buenas ideas, hubo una organización con principios, y con disposición para resistir a los cambios; y por lo tanto, para que lleguemos a ser como ellas en el futuro próspero en donde ahora me encuentro, además de buenos hábitos y de una muy buena cultura organizacional necesitaremos de una marca original, atractiva, digerible, memorizable, corta como lo son han sido las “grandes”; pero sobre todo necesitaremos conseguir su exclusividad, es decir, tener el registro que nos permitirá poder crecer, y expandirnos sin límites.

Apuéstale a tu marca

Desde el futuro puedo ver a varios emprendedores con los que compartiste cursos y relaciones, que no perdurarán en su negocio, y una de las principales razones es la poca importancia que le dan a su marca, enfocándose más en generar clientela de forma apresurada.

A algunos de ellos les irá bien, pero hay algunos otros que aún ni imaginan el problema en el que se van a meter por no construir y asegurar su marca desde un principio.

Las cosas se les complicarán, porque gastarán todo, en promoción, publicidad, dominio web, redes sociales, y después se enterarán de que otro se les adelantó con el registro, o de que alguien más la utiliza, y eso los limitará muchísimo para ampliar sus redes.

Si quieres coincidir en el futuro conmigo, deberás dedicar un buen tiempo en visualizar esa gran marca, que pueda llegar lejos y crecer hasta donde sea posible.

Te aconsejo que una vez que tengamos una muy bien pensada la idea sobre  el nombre y diseño que queremos, nos asesoremos con expertos en la materia, y dejemos en sus manos el trámite, para sentirnos cómodos y seguros en la obtención del registro de marca; y una vez que obtengamos la exclusividad sobre ella entonces nos dedicaremos a fortalecerla, impulsarla y posicionarla.

Nuestra marca verdaderamente va a comunicar un mensaje a nuestros clientes, transmitirá la calidad de lo que hacemos, y la ventaja en como lo hacemos, pero sobre todo, crearemos experiencias positivas para ellos.

Te voy a adelantar algo, el secreto de nuestro éxito se encontrará en el plus por el valor de nuestra marca.

Todo eso que hayamos invertido y trabajado en ella, como: calidad, servicio, personalidad, atención; será lo que los clientes estarán dispuestos a pagar como un reconocimiento de distinción, incluso a un precio mayor que el de la competencia.

Nuestro negocio será en realidad, la venta de nuestra marca.

Si sigues como vas, un día lograremos la preferencia de nuestros clientes de la misma forma en que las marcas de nuestra preferencia influyen en nuestra decisión de compra.

Aún no has oído hablar de REDERMARK, pero alguien te recomendará que conozcas sus servicios y publicaciones en www.redermark.com.

 Sé que le harás caso.

Esta empresa formada por profesionales con experiencia en Propiedad Intelectual, te ayudará de forma personalizada, cómoda y práctica, a conseguir los derechos exclusivos sobre nuestra marca por un precio muy accesible y con esto evitaremos riesgos de cometer errores o descuidos, y por lo tanto optimizaremos nuestro tiempo para dedicarnos al negocio de lleno.

Además de sus servicios legales, una de sus filiales MARCAS CON PODER nos ofrecerá asesoría en branding y todo lo necesario  para lograr la construcción y posicionamiento de la marca; además, si seguimos los artículos que publican constantemente, podemos tomar mejores decisiones que nos permitan ahorrar mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

En el futuro desde el que me encuentro, te aseguro que será la primera gran inversión que haremos.

Pronto entenderás que la marca es una herramienta muy poderosa para promover  nuestro negocio, si sigues aprendiendo, en muy poco tiempo podrás crear tus propias estrategias de posicionamiento en internet y redes sociales que te permitirán tener mucho mayor contacto con tus clientes y generar experiencias positivas con tu marca.

Me despido y te espero en el futuro con nuestro gran negocio, hasta entonces.

Tu posible “yo” del futuro

Artículo escrito por: Miguel Arredondo