A finales de los años 50´s, Tokyo Tsushin Kogyo (Totsuko) (una compañía relativamente pequeña, casi desconocida fuera de su país de origen), dió el costoso paso de abandonar su nombre original y adoptar uno nuevo: Sony Corporation.

El banco de la compañía se opuso a la idea: “les ha costado a ustedes diez años de trabajo desde la fundación de la compañía hacer conocer el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo en la industria.

Después de todo este tiempo ¿cómo se les ocurre proponer un cambio tan tonto?

Akio Morita, de Sony, respondió que eso le iba a permitir a la compañía ampliarse mundialmente, mientras que el nombre original no sé podía pronunciar con facilidad en países extranjeros.

Como resultado, hoy en día SONY es una de las empresas de tecnología e innovación más reconocidas por los consumidores a nivel internacional, y con toda seguridad, la decisión  en su momento, de cambiar el nombre de  la marca fue un factor clave en su posicionamiento a nivel mundial.

Este hecho, nos enseña que para lograr grandes cambios que lleven el crecimiento, en ocasiones hay que tomar decisiones atrevidas.

Si tú eres de los que tienen apego a una marca que no se logra diferenciar de su competencia, ya que le falta ser corta, memorizable, evocativa o pronunciable para ser percibida mejor por tus posibles clientes.

Es tiempo que consideres otras estrategias para hacer de tu marca el elemento más valioso de tu negocio.

Son muchos, muchísimos los emprendedores y empresas que se resisten al cambio.

Al reconocimiento de tener que  hacerlo cuando es necesario o conveniente, y lamentablemente no siempre hay muchas oportunidades.

No esperes a que sea demasiado tarde, y atrévete a darle un nuevo rumbo a tu negocio, si es que lo necesita a través de una marca original y exclusiva.

En Marcas con Poder, podemos ayudarte a construir, proteger y posicionar tu marca paso por paso; e incluso a replantearla si es que ya estás utilizando alguna que no está dando los resultados que esperas.

Si te interesa, ponte en contacto conmigo (Miguel Arredondo) en: marredondo@marcasconpoder.com